Musica de fondo

Home Blog
Impermeabilización

Impermeabilización

Qué es un impermeabilizante

Es un material que tiene propiedades protectoras contra el paso del agua y la formación de humedad en los techos y paredes. Su función principal es prolongar la vida útil de cualquier construcción. Cuando hablamos de impermeabilizar nos referimos a la aplicación de este producto sobre la construcción que tiene contacto con el agua y humedad

En las casas y toda la industria de la construcción la aplicación de impermeabilizantes y selladores es fundamental para el mantenimiento. Estos compuestos químicos protegen de la humedad materiales como el cemento, concreto, hormigón, ladrillo, yeso, granito, mármoles artificiales, estructuras metálicas, también resguardan contra el óxido y la corrosión.

Al impermeabilizar cualquier construcción se protege contra la intemperie, el sol, el aire y la lluvia, así como del deterioro natural que sufre por el paso del tiempo. Además, mantienen los lugares y ambientes libres de moho y humedad.

En el mercado de impermeabilizantes y selladores existen innovadoras y avanzadas soluciones. Los fabricados con base en poliuretano se recomiendan para obras civiles, porque reducen el costo de mantenimiento y reparaciones; su resistencia y durabilidad aumentan al añadirle a la aplicación una malla protectora.
Además, este compuesto se puede aplicar sin necesidad de utilizar algún recubrimiento. La principal ventaja de los impermeabilizantes de poliuretano es su flexibilidad.

Existen diferentes tipos de impermeabilizantes, los más recomendados son aquellos de alta calidad y duración.
La vida útil estimada de los impermeabilizantes varía de acuerdo con el producto. Los hay con una duración de tres hasta 20 años, su permanencia depende de la dureza, textura y desgaste de la superficie, de la frecuencia de empleo y tipo de corrosivos al cual se está expuesto en donde se aplica.

Al momento de elegir un método para impermeabilizar y sellar se recomienda considerar: la durabilidad, protección, adherencia, resistencia en áreas contenedoras de agua y a la exposición de los rayos UV e intemperie, la firmeza para soportar estructuras con movimientos de diversa intensidad, la flexibilidad para aplicarse sobre cualquier superficie, el bajo mantenimiento, la protección del ambiente, la alta elasticidad y secado rápido, resistencia a la corrosión y el acabado estético.

La impermeabilización del techo de tu casa te ayuda a evitar daños en los acabados que después puede salir muy caro reparar. Para lograr una buena protección, en el mercado existe una amplia gama de productos para todos los presupuestos y necesidades.

Para más información Contáctanos al 987 90 16 en Mérida y al 86 3 72 99 en Tizimín.

TREGOMSA. Concretando Tus Proyectos!.

Comentar sobre: Impermeabilización


css.php